miércoles, 28 de octubre de 2009

Gastronomía Tradicional

Hoy os voy a seguir hablando de alimentos, esta vez de la Gastronimía Tradicional de nuestra zona. 
Debido a la situación geográfica de esta comarca, se entremezcla el carácter mitad extremeño y mitad andaluz, que se plasma en la gastronomía, entre otros. La economía ha sido tradicionalmente agrícola y de subsistencia, nos encontramos grandes dehesas con cultivo extensivo del cereal, así como numerosas huertas que hoy en día aparecen abandonadas. En nuestras dehesas también encontramos ganadería, principalmente cerdo ibérico y ovino.
Las huertas de las que hablamos eran en otros tiempos las que surtian las  despensas de frutas, verduras, hortalizas y legumbres de gran calidad y hoy en día han venido a ser muchas sustituidas por lo que compramos en el supermercado. Alimentos que eran de calidad, con un sabor extraordinario y un aroma excelente, esos alimentos de los que hablaba en el anterior post "Sabores de Antaño" 

De este tema se puede hablar mucho, así que he decidido abrir un bloque titulado precisamente "Sabores de Antaño"
En él, iré recogiendo las costumbres, recetas, oficios, relacionados con la gastronomía. Viajaremos por el pasado para recordar y por el presente por supuesto para descubrir nuestra gastronomía actual.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario