jueves, 15 de octubre de 2009

Jornadas sobre experiencias prácticas ante el cámbio climático


Día 29 de Octubre del 2009 en la Granjuela


La Mancomunidad de Municipios el Valle del Guadiato, en colaboración con la Fundación Biodiversidad y Fundación Enresa, está llevando a cabo el proyecto "El Guadiato ante el Cambio Climático". El objetivo principal es implicar activamente a la población el Guadiato en la lucha  contra este problema ambiental a escala global, y que  para nuestra comarca tendrá importantes repercusiones derivadas del aumento de la temperatura y de la disminución de las precipitaciones.


Como clausura del proyecto se van  a celebrar las jornadas sobre "Experiencias Prácticas en la Lucha contra el Cambio Climático" que pretende por un lado sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de actuar desde todos los sectores de la población para evitar el calentamiento global y por otro lado,  conocer e intercambiar experiencias y resultados de acciones puestas en marcha por  diferentes administraciones, empresas o asociaciones.


Me gustaría saber vuestra opinión sobre la serie de jornadas y otras acciones que la mancomunidad del guadiato (Córdoba) ha realizado sobre el cambio climático.


¿Os ha llegado información?
¿Habeis asistido a alguna de estas jornadas?
¿Sabeis que acciones concretas se han realizado?
¿Pensais que ha llegado correctamente al ciudadano?
¿Creeis que realmente sirven para concienciar este tipo de iniciativas?
¿Qué podríais aportar vosotros?


Abro el debate y os invito a participar, gracias

3 comentarios:

  1. La temporada pasada, en el programa de radio en el que tu vas a colaborar en ésta, se hizo un importante seguimiento de todo el proyecto. Se presentó detenidamente cada una de las lineas de trabajo y se conoció cada una de las jornadas de trabajo dándose a conocer las acciones que cada ciudadano podía llevar a cabo en su casa. Para la semana que viene queda conocer resultados y esta jornada.

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que se algo de este tema

    ResponderEliminar
  3. Mirar esta página donde viene más información:

    http://www.guadiato.es/index.php?act=mostrarContenidos&ca=890

    ResponderEliminar