martes, 13 de octubre de 2009

No hay fracasos, tan sólo experiencias



Leyendo hoy el blog de Javi Pulo, hay una frase que me ha llegado, dice "El que lo intenta puede fracasar, el que no lo intenta ya ha fracasado"
A esto añadiré que no existen los fracasos, simplemente el aprendizaje. Cuando emprendemos algo nuevo, un proyecto, una nueva etapa en nuestra vida, cuando apostamos por algo en lo que realmente creemos, ponemos todas nuestras cartas en la mesa , nuestras ilusiones, nuestras expectativas, nuestro esfuerzo, nuestras noches sin dormir, nuestras horas sin descanso, nuestras risas y hasta nuestras lágrimas. 
Es posible que nos salga bien, que pronto de su fruto, también es posible que nos cueste mucho esfuerzo sacarlo adelante e incluso, es posible que no llegue a buen término, pero os aseguro que en este camino hemos realizado un curso intensivo de aprendizaje en la vida. El miedo, no es una herramienta útil, al contrario, nos debilita, nos limita. El miedo, es algo que debemos dejar atrás ya que nos paraliza. Aunque el camino a veces se cubra de piedras, no podemos perder la ilusión, centrémonos en nuestros objetivos, en lo que realmente queremos, en lo que sentimos, en lo que nos llena. Sientaté, respira, cierra los ojos y visualiza. Piensa cuales son tus objetivos. Tal vez, el proyecto que has elegido en este momento no es el adecuado para llegar a ellos, esto no es un fracaso, tan sólo es un aprendizaje para llegar a tu verdadero objetivo. 


Soñar, llenarse de ilusión, creer en algo fuertemente, intentar lograr esos sueños aunque para otros parezca una locura, tener las ideas claras e ir a por todas, es un privilegio. Para mí es el privilegio más grande que me ha dado la vida.


Recuerda: "No hay fracasos, tan sólo experiencias"

1 comentario:

  1. Te doy toda la razón, incluso añadiría que cuando visualizas, atraes y cuando lo atraes, ya esta ahí tú objetivo cumplido.

    ResponderEliminar