miércoles, 27 de enero de 2010

El Empresario de Turismo Rural y la comunicación


 Hoy sonreí al recordar los medios de publicidad que utilizaba hace tan sólo 3 años. ¿Por qué  sonreí? Pues porque me agrada ver los cambios que he vivido en este tiempo y los resultados actuales. Este, ha sido un tiempo de aprendizaje y de adaptación a las nuevas formas de comunicarse que empleamos hoy en día.

Cuando vives en el medio rural, la sensación del paso del tiempo es distinta, hace 5 años que vivo aquí, en una aldea de la Sierra Cordobesa. En este lugar,  el transcurso del tiempo se paraliza en muchas ocasiones, os lo aseguro. Pero la realidad, es que nuestra sociedad está sufriendo unos cambios a velocidad de vértigo. Uno de estos cambios está en la comunicación.

¿Estamos los empresarios del sector turístico del medio rural preparados para estos cambios?


¿Utilizais las mismas herramientas para dar a conocer vuestro negocio que hace 5 años?


Mirando en youtube, he encontrado algunos ejemplos de "cambios" en los spots publicitarios que se emplean en pocos años.


Este es un video subido hace 3 años por una empresa de turismo rural:



Estos vídeos sonde 2009







Vídeo del 2010


¿Encontráis alguna diferencia?

¿Cual modelo se ajusta más al vuestro?

Las herramientas necesarias están al alcance de todos y las personas que nos dedicamos al turismo rural tenemos un campo maravilloso por descubrir si nos lo proponemos. 

Estar en contacto con el mundo exterior, comunicarse hace no sólo que los viajeros conozcan nuestras casas, sino también la manera en que vivimos, el maravilloso entorno del que disfrutamos, las pequeñas cosas que pasan desapercibidas día a día.

¿Te apuntas a esta aventura?

No hay comentarios:

Publicar un comentario