viernes, 5 de marzo de 2010

Feria de Turismo Ornitológico en Monfragüe

  
Fotografía: "Salto del Gitano"

El pasado 27 de Febrero asistí a la quinta edición de la Feria Internacional de Ornitología en Monfragüe, más concretamente en Villareal de San Carlos (Cáceres). 
Una aldea muy pequeñita que ha sido reconstruida para el turismo rural. Podéis ver a continuación algunas fotografías de las casas. En algunas de estas edificaciones se encontraba la sala de prensa, exposición de fotografías, salón para conferencias, exposición de productos de la zona, centro de interpretación, así como un restaurante.

      Fotografía: Villareal de San Carlos

Los stand de la feria estaban repartidos en varias carpas así como la zona para talleres y actividades.  Todo relacionado con el turismo de naturaleza. Este tipo de eventos buscan un mayor acercamiento de la naturaleza al ciudadano. Encontré empresas que se dedican a las actividades en la naturaleza, como asociaciones, casas rurales, hoteles rurales, campings, entidades públicas promocionando el turismo en su zona, empresas que venden materiales utilizados por las personas que practican el turismo de naturaleza...  y por supuesto un gran escaparate para los aficionados a la fotografía de naturaleza.

                        
                                            Fotografía:  El Salto del Gitano

   A la mañana siguiente, salí a dar  un paseo por la zona. El río Tajo se divisaba repleto de agua, así como los arroyos. Incluso algunas rutas de senderismo estaban cortadas por inundaciones. En la zona del "salto del gitano" divisamos un gran número de buitres.


                        
                                              Fotografía: El rio Tajo

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario