miércoles, 1 de septiembre de 2010

Estevia, una planta llena de dulzura


La estevia es una planta de origen tropical. Usado desde muy antiguo por los indios guaranís. En climas mediterráneos tiene un comportamiento un tanto distinto ya que al acortarse los días mucho en otoño - invierno provoca una parada en el crecimiento de la planta. Esto hace que cuando llega la primavera rebrota de nuevo con fuerza. 
   A partir de la primavera y hasta casi mediados de agosto puede reproducirse por esquejes. Hay que tener en cuenta no plantar un rebrote que acabe en flor.
 Es una planta poco exigente en nutrientes. Es muy resistente a los insectos y a los hongos sino se abusa del riego y de los nutrientes químicos nitrogenados. 

     
                             Fotografias de Estevia en el huerto de Cerro Caña
   Es un endulzante natural alternativo al azúcar y a los endulzantes artificiales. Las hojas de esta  planta son 30 veces más dulces que el azúcar y el extracto unas 200 veces más. Consultando estudios que se han realizado sobre esta planta, esta planta regula el azúcar en sangre, reduce la presión arterial, regula el aparato digestivo en general, actúa favorablemente en muchas personas que sufren ansiedad, reduce la grasa y es antioxidante y diurética. Su acción antibacteriana y antifúngica la hacen aconsejable para las caries, masticando hojas frescas.
   Para más información: Dolça Revolució

No hay comentarios:

Publicar un comentario