miércoles, 20 de octubre de 2010

Fiesta del Pan de los Panchez (Fuente Obejuna)

Cerro Caña en Los Panchez


   El pasado 16 y 17 de Octubre se celebró en la aldea de Los Panchez  (Fuente Obejuna) la décima Fiesta del pan. Contó con unos 30 expositores relacionados con la artesanía. Cerro Caña también tuvo su representación con un expositor informativo de los talleres, cursos y actividades que se realizan.
   La gran afluencia de público en los dos días fue la tónica general, unas 6.000 personas. 

   Os dejo algunos enlaces con artículos de prensa que hablan de esta fiesta. 

      Teleprensa
      Europapress
    
Montando el expositor de Cerro Caña

Castillo de pan



Entre otras actividades, en la fiesta del pan se construyó un castillo con pan. Durante los dos días los niños y mayores pudieron disfrutar de la elaboración de pan, metiendo las manos plenamente en la masa.

Artesanía con hueso de melocotón

   Entre los expositores: dulces caseros, quesos artesanos, embutidos de cerdo ibérico y caza,  pan, vino ecológico, plantas medicinales y aromáticas, juguetes de madera, manualidades, hueso de melocotón, velas y jabones, barro y cuero, entre otros. Representación de diversas asociaciones de mujeres y otras como era guadiato (asociación de turismo rural).  
Asociación Era Guadiato


Afluencia de público
   Para comer, el plato de migas, después del sábado espectáculo ecuestre y actuación musical. El domingo por la tarde un exhibición de aves rapaces. La fiesta, amenizada por  pasacalles.
Exhibición de Aves Rapaces
Alambique



Expositor de Cerro Caña

   Uno de los talleres que más llamó la atención a la gente que se acercaba al expositor de Cerro Caña fue el del uso del Alambique y las actividades pastoriles. Durante el año se realizan diversos talleres, de aromaterápia, cosmética natural, plantas medicinales, naturaleza, fotografía, fabricación de velas, jabones, gastronomía, repostería...

No hay comentarios:

Publicar un comentario