domingo, 26 de diciembre de 2010

Talleres de Aceleración Empresarial


El pasado 21 de Diciembre asistí en Cáceres al Taller de Aceleración Empresarial de Turismo que organizó la Comunidad Hosteltur y Turismo Extremadura.
Durante toda la jornada hubo diversas ponencias sobre innovación en el sector turístico, nuevas tecnologías y gestión de la marca. Fueron moderadas por Jimmy Pons, director de Hosteltur Innova, que inauguró la jornada hablando de la necesidad de adaptarnos a los cambios y  de innovar. 
He de destacar también las intervenciones de Joantxo Llantada que abordó el papel del turista del siglo XXI y que realizó un taller práctico sobre la promoción en las redes sociales y las herramientas para gestionar nuestra marca.
Alejandro Gómez, director general de Ruralpromo nos explicó como crear en once semanas una web dinámica con Wordpress. Montse Ferrer expuso su visión sobre el papel que pueden jugar las nuevas tecnologías en la comunicación de un establecimiento rural. Planteó los recursos que está utlizando en la Fornal, un hotel rural que gestiona en Terrades (Girona). 
El acto se cerró con Penélope Arcos de Google y Carlos Nieto que nos hablaron de los canales de distribución.
A las 14,00 horas disfrutamos de un Fingerlunch que podemos traducir como un “almuerzo con los dedos”. Entre algunas de las cosas que degustamos, están la crema de aguacate, los pinchitos de lomo ahumado, una ensalada con ahumados, canapés diversos, bolitas de rape... ¡Un almuerzo diferente!
  Fue un  intenso e interesante día en el que más de 100 personas nos reunimos en esta estupenda ciudad que es Cáceres.
  Después regresamos a Cerro Caña (Córdoba) bajo la lluvia. Al entrar en la provincia de Córdoba la lluvia se hizo más intensa y cuando atravesamos las aldeas de Fuente Obejuna pudimos comprobar el refrán de que “llueven ranas” ya que el aire y la lluvia nos traía a la carretera una gran cantidad de pequeñitas ranas que parecían caer del cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario