viernes, 18 de marzo de 2011

Turismo Rural en Córdoba




En estos días se está debatiendo sobre el turismo rural en España en diversos foros, comunidades, redes sociales, eventos ...
La tinta también corre sobre este tema. Son muchas las opiniones al respecto. Ayer he leido un artículo en Hosteltur titulado "Decálogo de los males del turismo rural en España". En Facebook también abrimos esta semana un intenso debate sobre el tema a consecuencia de otro artículo que publiqué en mi muro. Pero de eso os hablaré otro día.
   Hoy, hablemos de Córdoba. Una ciudad patrimonio de la humanidad, con muchas posibilidades. Evidentemente, con una gran extensión de zonas rurales en su provincia. Con lugares diferenciados paisajisticamente, la campiña y la sierra. Curiosamente lo más conocido en Córdoba hablando de turismo rural es la zona sur, la campiña y la subbética. Pero a diferencia de otras provincias encontramos una maravillosa sierra que resulta una gran desconocida.
Desde la sierra de Cardeña y Montoro donde hace poco la conocimos a través del celuloide con la película "Entrelobos" , pasando por los Pedroches, el Guadiato y Hornachuelos. Todo un lujo al alcance de nuestra mano.
Cardeña y Montoro con el lince ibérico, Los Pedroches con la ganadería y la denominación de origen del jamón ibérico, el Guadiato como zona  especial de protección de aves incluida en la red natura 2000, sus fincas de cerdo ibérico y Hornachuelos como Parque Natural. Un recorrido lleno de posibilidades.
¿No te atreves a viajar a través de estos lugares?

No hay comentarios:

Publicar un comentario