miércoles, 13 de julio de 2011

Fuente Obejuna: Ruta teatralizada el 18 de Julio




El próximo día 18 de Julio, podeis asistir a una nueva actividad cultural en Fuente Obejuna (Córdoba). Amenizado por la representación de escenas claves de la obra de teatro "Fuenteovejuna" de Lope de Vega, se visitarán distintos lugares de dicha villa, como el Museo Histórico, el Palacete Modernista, la Plaza Lope de Vega, Ermita de la Caridad, etc

Una nueva ruta turística teatralizada, una alternativa para visitar en  Córdoba. Durante el mes de Mayo, ya se realizó la primera visita a través del Club de Patrimonio de Córdoba, la cual fue todo un éxito.

La propuesta, en práctica en casi toda España, incluye un recorrido para conocer la ciudad y enclaves de alto valor histórico gracias a un grupo de actores que, ataviados con trajes de época y libretos, enseñan lugares e historias. En este caso, nos darán a conocer uno de los pueblos del norte de Córdoba el cual fue la inspiración de la mejor obra de teatro de Lope de Vega "Fuenteovejuna".

En el escenario de baldosas y adoquines de la vía pública, el teatro se transforma en una herramienta para la educación, la recreación y el turismo.

Una apuesta acertada por el pueblo mellariense. El lunes 18, el diario de una mujer rural, estará allí para apoyar esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario