martes, 12 de julio de 2011

Google Plus o Google +: Probando la nueva red social de Google




Hoy recibí una invitación para entrar en la nueva red social de Google, llamada Google Plus. He realizado un primer recorrido para ver como funciona. Como sabeis está todavía en periodo de prueba.
El diseño a base de círculos es sencillo y cómodo de utilizar. Puedes crear el número que quieras de estos círculos, darle nombre y meter en ellos a los contactos que quieras agrupar. Es muy interesante esta forma de clasificar los contactos
En cuanto al tema de la privacidad, hay una sensación de seguridad a la hora de poder elegir con quien comparto los datos. En este momento sientes que este aspecto lo controlas por tí mismo.
Podemos buscar información acerca de nuestros intereses o aficiones. Salen noticias referentes a los intereses que hayamos elegido. Para mi gusto, la falta opciones de búsqueda.
Un concepto que incuyen es el de “quedadas”, sirve para organizar como su nombre indica quedadas y las personas que quieran se pueden ir añadiendo. No eres tú el que los invitas, a diferencia de los eventos en facebook.
He visto que tiene chat y videochat aunque aún no lo he utilizado ya que acabo de aterrizar como el que dice en esta nueva red social.
Se pueden subir fotos y vídeos y por supuesto se pueden compartir con los círculos que queramos. Podemos conectar automáticamente picassa con Google Plus.
Se puede integrar Facebook y Twitter en la cuenta de Google Plus.

Seguiremos viendo la evolución de Google +, y quien se quiera animar a probar, ya sabe que me puede encontrar por esta red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario