martes, 29 de octubre de 2013

Zumo de Granada


Hoy os recomiendo un rico, nutritivo y saludable zumo de granada.

Zumo de granada

Ingredientes:

Dos granadas

Licuarlas y listo para tomar. Os contaré un pequeño truco para poder extraer mejor los granos.   La mejor forma de hacerlo es cortar una porción de unos seis centímetros de diámetro en el lado de la flor. A continuación se vuelve la granada hacia abajo y se le golpea sobre el plato, por ejemplo con el mango de un cuchillo, hasta que se hayan desprendido todos los granos.


Zumo de granada

    El cultivo del granado data hace más de 5000 años en los jardines de Babilonia y en los bajorrelieves egipcios.
 Hipócrates recomendaba su jugo para combatir la fiebre. En la mitología griega, el granado fue sembrado por Afrodita, la diosa del amor y la belleza. En China, su color rojo es considerado como símbolo de la buena fortuna. 

  Rica en polifenoles, la granada destaca por su enorme poder antioxidante, tres veces superior al vino, el té verde, la naranja o la manzana. También es conocida por sus propiedades antisépticas, antibacterianas y antiinflamatorias. Así como protector de la circulación para mejorar las defensas del organismo y mantener los niveles de colesterol dentro de la normalidad; es una fruta tonificante del sistema digestivo.


Zumo de granada

     La granada es una fruta rica en vitamina C, proporcionando al organismo el 16% aproximadamente de las necesidades diarias por cada 100ml. Es también una fuente de vitamina B5 (ácido pantoténico), fenoles naturales, potasio, calcio, magnesio, vitaminas E, A y ácido fólico. Contiene fibra, es muy digestiva, y por sus muchas aplicaciones curativas los musulmanes la consideraban "la fruta medicina"




No hay comentarios:

Publicar un comentario