miércoles, 13 de noviembre de 2013

Ensalada de col, aguacate y granada

   
aguacate y granada

   He preparado una ensalada muy sencilla, ideal para esta época del año. 

   Uno de los principales ingredientes es la col. Es una verdura muy diurética, con propiedades también antiinflamatorias, y digestivas. Contiene aminoácidos como la alanina, tirosina, cistina, arginina, ácido glutámico y leucina. Ácido linoleico y linolénico, vitamina C, ácido fólico, niacina. Minerales como el bromo, aluminio, bario, calcio, flúor, magnesio, fósforo, azufre. Luteína y quercetina. 

Repollo, granada, aguacate


 El tipo de col que he utilizado para esta ensalada es el llamado repollo. Con un sabor más suave que otras variedades, es ideal para ensaladas. Es de color blanco verdoso y se presenta muy acogollada. 

 Ingredientes para un plato: 

Col (Repollo) 
1 Zanahoria 
1 Aguacate 
1 Granada 
½ Cebolla 
Orégano 
Comino en polvo 
Eneldo 
Aceite de cártamo 
Sal marina (he utilizado sal del himalaya) 

Granada

Preparación:

   Depende el tamaño de nuestro repollo, yo he utilizado para un plato, media pieza. Cortar en juliana y poner en el plato. Seguidamente, rallar la zanahoria por encima. Después, cortamos el aguacate y lo añadimos a nuestra ensalada. La cebolla en trocitos pequeños y como toque final, añadimos nuestra granada que previamente hemos desgranado (ya indicamos anteriormente un truquillo para extraer los granos en la receta del zumo de granada ).

Ensalada de col, aguacate y granada

  Para aderezar la ensalada he utilizado hoy, aceite de cártamo de presión en frio. Podéis utilizar otra clase de aceite si no tenéis de este. Es uno de los aceites con más ácidos grasos esenciales. También he puesto, sal del himalaya (podéis utilizar simplemente sal marina), un poco de orégano, una pizca de eneldo y de comino en polvo. 

Ensalada de col, aguacate y granada

 Es una ensalada de sabor suave con el contraste del dulzor de la granada. 

  Os recuerdo que si podéis conseguir verduras y frutas de temporada y ecológicas, vuestro paladar os lo agradecerá. Y evidentemente, daréis a vuestro cuerpo más nutrientes de calidad.

3 comentarios:

  1. Qué buena pinta! Otra receta que me apunto :-)

    ResponderEliminar
  2. Q.tal, Ana?
    Mediante el comentario que le pusiste a José Vallugera en la foto de las granadas hemos descubierto tu blog de recetas.
    Ésta en concreto, tiene que estar exquisita y es seguro que 'Ojolince y Sra.' seguiremos tus pautas para elaborarla y disfrutar de una rica ensalada de temporada.
    Un saludo y hasta otra.
    PD. Nuestro blog es de aves y naturaleza... http://ojolinceysra.blogspot.com.es/
    Y, aunque en él no compartimos recetas, tenemos otros muchos temas en común.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Miguel:

      Interesante vuestro blog, ya lo he añadido a favoritos. Seguiré vuestras publicaciones porque como dices, tenemos temas en común.

      Gracias y saludos

      Eliminar