martes, 18 de febrero de 2014

Ensalada de Invierno


Ensalada de Invierno

   Hoy os presento una ensalada con hortalizas de la huerta de invierno. En el mes de Febrero, en el hemisferio norte y en estos días tenemos bajas temperaturas, hay que abrigarse hasta la nariz.   En el huerto, encontramos sobre todo plantas de hoja verde, así que vamos a aprovecharlas para hacer nuestra ensalada. He añadido un elemento extra que tenía en casa para dar un poco de más color, la papaya.

Ingredientes:

Lechuga de hoja de roble
Brassica juncea (Mostaza china o mostaza de la india)
Zahanoria
Papaya
Acelgas tiernas
Rúcula
Quinoa hinchada
Salsa Verde 

Preparación:

     He utilizado una lechuga de hoja de roble, además de dar algo de más colorido al plato, me gusta por su delicado sabor y textura más tierna. Es una variedad de lechuga que se da bien durante el frío. He recolectado también para preparar esta ensalada unas hojas tiernas de Brassica que tengo plantadas en el semillero. Unas hojas de acelgas tiernas, a ser posible. Un poco de rúcula y ya están todas las hojas verdes listas para la ensalada después de lavarlas y cortarlas. Escurrir bien el agua. Rallar también zanahoria y cortar en finas láminas la papaya.

Ensalada de Invierno
   Os voy a explicar a continuación como hice la salsa verde. Le he puesto anacardos, perejil fresco, un poco de cilantro fresco, un ajo, una pizca de sal del himalaya (sino tenéis os recomiendo useis sal marina, no refinada), y aceite de sesamo. Todos los ingredientes bien batidos y listo para añadir a nuestros platos.

Salsa Verde

      Ya podemos ir poniendo todos los ingredientes en el plato como más nos guste. Las hojas de lechuga, la brassica, las acelgas, la rúcula, la zanahoria rallada, la quinoa hinchada  (podéis reemplazarlo por otro ingrediente que os apetezca ) y nuestra deliciosa salsa verde. Para los que no habéis visto nunca la quinoa hinchada  está ha sido sometida al proceso de extrusión, se utiliza en el desayuno pero a mi me gusta a veces añadirla a algunas ensaladas.

   Espero que os guste esta ensalada tanto como a mi, no ha quedado nada de nada..

No hay comentarios:

Publicar un comentario