viernes, 6 de junio de 2014

Salsa de aguacate y semillas molidas

Salsa de aguacate y semillas molidas

Una salsa de aguacate muy fácil de preparar.

Ingredientes:

2 Aguacates
Zumo de medio limón
Sal marina
Pimienta recién molida
Un puñado de perejil fresco (al gusto) o cilantro

Preparación:

     Pelar los aguacates maduros. Exprimir el limón. Poner todos los ingredientes en un procesador de alimentos o batidora y triturar todo bien. El zumo de limón y la sal, depende cómo os guste.
     Esta salsa puede acompañar muchos platos o tomar con crakers, panecitos, etc
Salsa aguacate


Mezcla de semillas:

     Las semillas son un alimento vivo. Muchas semillas son comestíbles aunque otras, no. Para obtener los nutrientes de las semillas, es mejor comerlas crudas.
    
     Hay varias maneras en que podemos tomar estas semillas crudas. Molidas o trituradas, germinadas o activadas.
     Tienen una elevada proporción de grasas, por tanto, son alimentos más difíciles de digerir, por lo que se recomenda masticarlas muy bien y tomar en cantidades moderadas. También es recomendable activarlas (ponerlas en remojo unas horas con agua), al remojarlas la semilla comienza su actividad vital, comenzando a liberar y multiplicar las enzimas, liberando los inhibidores, por lo que se hacen más asimilables.
   Para germinarlas, podemos hacerlo de varias formas, tanto con germinadores fabricados de manera casera o comprando alguno de los que hay en el mercado.

     Ya hablaremos más adelante de la activación y germinación de las semillas. Hoy nos centraremos en como molerlas o triturarlas.

    Entre las semillas más conocidas como uso culinario están las de sésamo, lino, cáñamo, calabaza, girasol, mostaza, col china, trigo sarraceno, rábano, berros, amapola, chia, quinoa, granada, comino, uva, etc 


Mezcla semillas

Se recomienda triturar o moler justo antes de su uso, para garantizar que siga conteniendo todos los nutrientes. Como dijimos anteriormente, siempre es mejor dejarlas en remojo unas horas antes o incluso la noche anterior. 

     Hay varios utensilios que se pueden utilizar para triturarlas, por ejemplo un simple molinillo de café, un mortero. También hay en el mercado molinillos especiales para semillas y especias, recomendable que sea con muelas de cerámica.

Molinillos para semillas



Salsa aguacate




No hay comentarios:

Publicar un comentario