viernes, 24 de octubre de 2014

Crackers


     Estos crackers se hacen combinando semillas, granos o legumbres germinadas con verduras, hortalizas, frutas, condimentados al gusto. 

     Son ideales para acompañar con patés vegetales, distintos tipos de quesos (por ejemplo veganos), mermeladas, cremas, etc

Cracker

     Una sencilla receta para comenzar  a hacer estas crackers

Ingredientes:

85 gr  de semillas de lino
90 gr de nueces
60 gr de cebolla deshidratada
14 gr de ajo
160 gr de manzana pelada
10 ml de aceite de oliva
250 ml de agua
Sal marina

Cracker

Preparación:

    Remojar las semillas de lino durante una hora con 190 ml de agua. 

     Remojar también las nueces un mínimo de dos horas, cuando las vayamos a utilizar las escurrimos. Pelar y rallar el ajo muy fino. La cebolla deshidratada también la cortamos fina.

     En un procesador de alimentos mezclamos todos los ingredientes y trituramos todo hasta conseguir una pasta homogénea. Extender la mezcla en la bandeja del deshidratador, sobre la lámina de teflex o en una bandeja para ponerlo al sol directamente. Marcar suavemente, las porciones de los crackers (cuadrados, rectangulares..), los ponemos en deshidratador durante 8 horas. Después, darle la vuelta y continuar deshidratando durante 2 horas hasta que estén crujientes.

     Estos los hice al sol durante todo un día (ya que Andalucía nos regala bastantes horas de sol, si lo aprovechamos, mejor).  Yo le pongo una tela mosquitera encima de la bandeja para evitar la visita de los insectos.


Cracker




No hay comentarios:

Publicar un comentario