domingo, 31 de enero de 2016

Quinoa con verduras

Quinoa con verduras

     Una de las cosas que me gustan de la cocina es que nos invita a experimentar y agudizar nuestros sentidos. Las recetas siempre son una guía excelente, pero siempre podemos dejar volar nuestra creatividad y probar con los alimentos que tenemos más a mano. Así ha nacido la receta de hoy. ¡Buen provecho!


Ingredientes:

230gr de maíz
 Aceite de oliva 
1 cebolla roja, pelada y finamente picado 
1 manojo grande de cilantro fresco, hojas y tallos finamente picados, unas cuantas hojas reservadas para decorar 
2 cucharaditas de comino molido 
2-3 pimientos pequeños de colores, sin semillas y finamente picado
 2 dientes de ajo, finamente rebanado 
300 g de guisantes, sin cáscara, o 200g congelado 
220 g de quinoa
 3 limas o 2 limones pequeños

Quinoa con verduras

Preparación:     

     He pasado por la batidora los granos cocidos de maíz, quedando una pasta suelta.  En una sartén antiadherente mediana, le pongo un poco de aceite para freír la cebolla y el cilantro a fuego medio-bajo durante 10-15 minutos hasta que estén suaves. Después, he agregado el ajo, el comino, el pimiento y freír durante 1-2 minutos. Agrego el maíz  a la sartén y cocino a fuego lento durante 5-10 minutos. No os olvidéis de mezclarlo y dejar enfriar en un recipiente. 
     He cocido los guisantes para después, escurrirlos y dejar enfriar.  Tenía la quinoa previamente cocida, al retirarla,  mientras aún está caliente, la he rociado con aceite de oliva y exprimido el jugo de los limones o lima.
 Añadir los guisantes, mezclar bien y dejar enfriar. Una vez enfriado, picar las hojas de cilantro y mezclar bien junto con la mezcla de maíz. 

     Este plato lo he acompañado con unas setas shiitake a la plancha con ajo laminado, salvia, tomillo y orégano.  



Quinoa con verduras